Eventos como el Festival de la Paella consolidan a Saltillo como una ciudad que representa un polo de turismo cultural, gastronómico de esparcimiento, consideró el alcalde de la ciudad, José María Fraustro.
A la XIV edición del Festival de la Paella, la cual se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad La Salle, asistieron cerca de 3 mil comensales para degustar este platillo.
“Nuestra ciudad crece y se fortalece gracias al esfuerzo colectivo de la sociedad y a la visión de líderes comprometidos, como nuestro gobernador Manolo Jiménez Salinas, quien ha encabezado grandes proyectos para elevar la calidad de vida en todo Coahuila”, afirmó Fraustro Siller, quien también participó en el evento.
El Presidente Municipal resaltó que Saltillo tiene un patrimonio cultural, histórico y gastronómico únicos, el cual es compartido con eventos como el Festival de la Paella.
Ante ello, Fraustro agradeció a la Canirac Saltillo, a la Universidad La Salle y a todos quienes se involucraron en la realización de este importante festival, que en cada edición se fortalece más.
En representación del gobernador Manolo Jiménez Salinas, asistió la secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, Cristina Amezcua González, quien subrayó el trabajo coordinado que se hace con el Gobierno Municipal de Saltillo en materia turística y de fomento económico.
En el evento también estuvo presente el director de Fomento Económico y Turismo del Municipio de Saltillo, Mario Alberto Mata Quintero; el rector de la Universidad La Salle, José Ramón Cubillas Romero; la chef Edna Alanís Mejorado, presidenta del jurado; así como Gloria Siller Vázquez, directora de la Canirac Saltillo.