La joven intérprete de regional mexicano, Ángela Aguilar, ha sido objeto de una serie de críticas en redes sociales desde que confirmó su relación con el también cantante Christian Nodal en junio de este año. En respuesta, sus seguidores han lanzado una petición en change.org para detener el acoso digital al que ha sido sometida la hija de Pepe Aguilar.
El romance, anunciado poco después de que Nodal terminara su relación con la argentina Cazzu, ha desatado comentarios negativos hacia la joven de 21 años, que se han intensificado tras su nombramiento como “Mujer del Año del Regional Mexicano” por una revista nacional y su anuncio como conductora de los Kids’ Choice Awards México 2024. En redes, los detractores exigen que le sea retirado el título, argumentando que su relación con Nodal, iniciada semanas después de su separación de Cazzu, es una de las principales causas del acoso.
Recientemente, Cazzu brindó su versión de los hechos, negando la afirmación de Ángela sobre la inexistencia de corazones rotos en esta historia. Este pronunciamiento ha contribuido al aumento de comentarios hostiles en contra de Aguilar, cuyo compromiso con Nodal se celebró en una boda privada en Morelos.
Ante esta situación, los fans de Ángela han tomado acción para detener el hostigamiento. En su declaración en change.org, la iniciativa busca llegar a las 10 mil firmas para hacer un llamado en contra de la cultura de odio en línea, defendiendo el derecho a la privacidad de la cantante. “Esta petición surge de una creciente ola de intimidación y odio hacia Ángela Aguilar”, expone el comunicado, que agrega que este tipo de campañas dañinas promueven la intimidación y afecta a millones de personas en todo el mundo.
La recolección de firmas ha sumado ya más de 8,500 apoyos, reflejando la preocupación de los fans ante el impacto que el bullying digital puede tener, especialmente entre los jóvenes. «Firmemos para frenar esta campaña de acoso y defender el respeto hacia Ángela Aguilar», concluye el llamado, que subraya la importancia de crear espacios digitales más seguros para todos.