Luego del abandono que han sufrido las vialidades y carreteras secundarias en Tamaulipas, por parte de las ex administraciones de Egidio Torre Cantú y Francisco García Cabeza de Vaca, el Gobierno del Estado realizó gestiones para su mejora ante la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes.
Lo anterior fue informado por el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, hoy por la mañana, a su arribo a Palacio de Gobierno luego de realizar una gira de trabajo por la Ciudad de México.
“Vamos a mejorar las vialidades que han estado muy deterioradas prácticamente en las últimas dos administraciones y muchas de las cabeceras de nuestros municipios adolecen de tener unas buenas vías de comunicación”, citó.
En cuanto al tema electoral, Villarreal Anaya señaló que “hasta el momento la evaluación que tenemos en nuestra entidad es que las cosas se mantienen tranquilas”.
El Gobernador agregó el supervisor electoral que fue privado ilegalmente de su libertad en Matamoros, “parece que fue un altercado de tránsito, pero hay gente en la búsqueda y seguimiento de la investigación; el hecho es ajeno al trabajo electoral”.
Para finalizar, Villarreal Anaya confirmó que el próximo sábado se reunirá con autoridades de Texas, de los Estados Unidos, “es una reunión de reconocimiento de autoridades de México y Estados Unidos para el embajador de nuestro país (en Estados Unidos), Esteban Moctezuma”, señaló.
Precisó que la autoridad que viene por parte del Gobierno de los Estados Unidos, es la comisionada de agua y “va a ser un punto de oportunidad de tener un acuerdo para aliviar el estrés hídrico y se pueda trabajar de forma binacional”, finalizó.
















