La Fiscalía de Coahuila informó que fueron identificados los ocupantes de la cabaña donde se originó el incendio en la Sierra de Arteaga; en conferencia de prensa, el fiscal, Gerardo Márquez Guevara, dijo que ya se prepara una carpeta de investigación contra los posibles responsables.
Las autoridades detallaron que hasta el momento no hay pruebas de que el incendio fuera provocado intencionalmente, sino fue una consecuencia de un convivio, que podría generar una sentencia de tres a 15 años.
Márquez Guevara comentó que es posible que los responsables vivan en Nuevo León, pero agregó que eso no los exime de los cargos en Coahuila.
Luego de que elementos acudieron el pasado sábado a obtener evidencias, el fiscal dijo que se localizaron tres viviendas con evidencia del fuego y al menos una de ellas fue determinada como el lugar en que iniciaron las llamas.
Indicó que se realizaron algunas entrevistas con vecinos de este lugar donde se encontraron los vestigios, quienes dan referencia de que se trató de contener el incendio pidiendo apoyo a otras dos personas, pero esto ya no fue posible.
El fiscal detalló que preparan la carpeta de investigación para más de una persona y menos de cinco, sin dar detalles de la identidad de los propietarios de la cabaña.