Senadora electa inspiró a cuestionarse, a exigir y tomar los espacios que les corresponden en la vida política.
La Senadora electa por Coahuila de Morena, Cecilia Guadiana, hizo un llamado a las y los jóvenes a construir un mejor México de la mano de Claudia Sheinbaum, quien dirigirá el futuro del país.
Lo anterior en el marco del segundo aniversario del colectivo Juventud Real celebrado este fin de semana en el Senado de la República, en el marco del Día Internacional de la Juventud, y en el que participaron más de 250 jóvenes.
Durante su intervención, la Senadora electa inspiró a cuestionarse, a exigir y tomar los espacios que les corresponden en la vida política del país, a no quedarse con ganas de crecer y sobresalir en lo que les apasione.
“Me siento muy contenta de poder representar a Coahuila en el Senado de la República, primero como mujer y después como una joven de 29 años que tiene toda la intención de ciudadanizar la Cámara Alta y llenar de propuestas todo lo que beneficie a las juventudes de México, esta tarea no la podré llevar a cabo sola, lo haré de la mano de cada uno de ustedes”, señaló.
Asimismo, los convoco a empezar a trabajar en esas grandes ideas que por muchos años han estado guardadas en cada uno de ellos, porque llegó el momento de construir el México que queremos de la mano de Claudia Sheinbaum.
En este evento, en el que también participaron figuras importantes, como el actor Diego de Erice y la autora del libro WTF con el SAT, Paulina Casso, la Senadora electa destacó la importancia que tienen los jóvenes en el crecimiento y el desarrollo de nuestro país, señalando que actualmente ser joven es sinónimo de fuerza, relevo, lucha y trabajo.
“En esa particularidad, quiero ser muy clara con todos ustedes, ser joven y luchar por un cambio, desde cualquier ámbito significa enfrentarnos a una batalla de mentalidades y estereotipos en donde nos quieren ver en un rincón”, advirtió.
Refirió que los grandes cambios que los jóvenes han venido realizando, han generado un antes y un después en la vida política de nuestro país, sin embargo, les ha costado mucho esfuerzo, por lo que son hechos dignos de presumirse con toda fuerza.
“Hoy en día, somos millones de jóvenes que salimos a las calles a buscar un mejor futuro, construir mejores condiciones de vida, cristalizar y materializar nuestras metas y objetivos, necesitamos seguir generando las condiciones para que cada vez más seamos los jóvenes, quienes ocupemos los espacios vitales en la toma de decisiones”, apuntó.
Subrayó que el país estará a la vanguardia, al tener a la primera mujer Presidenta que dirigirá el rumbo de esta gran nación con valentía, con determinación y con un profundo amor a México, cobijada de la gran fuerza que representan las y los jóvenes de nuestro país.
Consideró que en la actualidad, ya no hay política sin jóvenes, y ya no hay jóvenes sin política, dijo que su generación es considerada el nuevo relevo de México, pues es una generación que busca construir, tener una mejor nación y que está haciendo las cosas distintas.
“Somos una generación que ya está haciendo historia. Nuestra lucha como jóvenes siempre es y serán las causas justas de los mexicanos”, afirmó, al tiempo que se comprometió a que, desde el Senado de la República, será la voz de las y los jóvenes.
“No permitamos que la historia nos juzgue por no hacer la tarea que nos corresponde, sin lugar a dudas, es momento de demostrar de qué estamos hechos, y que con fuerza, demostremos que nuestro amor por México es más grande que cualquier interés personal”, concluyó.