NASA completó con éxito una prueba estática clave de motores del cohete Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS, por sus siglas en inglés), que había tenido problemas, lo que significó un paso importante en su camino para regresar a los humanos a la Luna.
En la segunda prueba de “hot fire”, los cuatro motores RS-25 del cohete, se encendieron simultáneamente a las 16:40 hora del este de Estados Unidos, durante ocho minutos, produciendo un máximo de 1.6 millones de libras de empuje.
<blockquote class=»twitter-tweet»><p lang=»en» dir=»ltr»>Today, teams from the <a href=»https://twitter.com/NASA_SLS?ref_src=twsrc%5Etfw»>@NASA_SLS</a> Program conducted a successful full-duration 8-minute hot fire of the <a href=»https://twitter.com/hashtag/Artemis?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw»>#Artemis</a> I core stage. <br><br>Engineers will now analyze the data and determine if the stage is ready to be delivered to <a href=»https://twitter.com/NASAKennedy?ref_src=twsrc%5Etfw»>@NASAKennedy</a>. More: <a href=»https://t.co/v2ytoiiOHJ»>https://t.co/v2ytoiiOHJ</a> <a href=»https://t.co/P6AJEvBGOq»>pic.twitter.com/P6AJEvBGOq</a></p>— NASA’s Artemis Program (@NASAArtemis) <a href=»https://twitter.com/NASAArtemis/status/1372657197558210560?ref_src=twsrc%5Etfw»>March 18, 2021</a></blockquote> <script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>
En la prueba de la NASA se produjo una inmensa nube de humo, bajo un ruido ensordecedor, en el Centro Espacial Stennis, cerca de la Bahía de San Luis, Misisipi.
El cohete lanzará las misiones Artemis a la Luna
El cohete construido por Boeing podría lanzar eventualmente misiones Artemis de la NASA a la Luna después de que se interrumpió una prueba anterior en enero.
La prueba de fuego caliente de la fase central del cohete SLS simuló un lanzamiento encendiendo los motores se encontraba está anclado a una torre.
La NASA tiene como objetivo llevar de vuelta a los astronautas estadounidenses a la Luna para 2024, pero el programa SLS lleva tres años de retraso y ha excedido su presupuesto en casi 3 mil millones de dólares. El último astronauta en caminar sobre la Luna fue Eugene Cernan en diciembre de 1972.