La Policía del Capitolio de Estados Unidos alertó hoy sobre un eventual plan de una milicia para irrumpir mañana en la sede del Congreso federal en Washington D.C., un acto que recordaría al caos provocado en ese mismo recinto por parte de seguidores de Donald Trump, en el que murieron cinco personas. En un comunicado, ese cuerpo indicó que había obtenido información de inteligencia que «muestra un posible complot de una milicia identificada para irrumpir el jueves, 4 de marzo, en el Capitolio».
«Ya hemos hecho actualizaciones de seguridad significativas que incluyen el establecimiento de una estructura física y un aumento del personal para garantizar la protección del Congreso, el público y de nuestros agentes de Policía».
La nueva alerta surge justo a un día de que el director del Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés), Chris Wray, testificara ante un grupo de senadores por la violenta manifestación que se dio en el edificio que alberga al Congreso de Estados Unidos.
Ese hecho, ocurrido el 6 de enero, fue en la sesión protocolar para ratificar la victoria de Joe Biden como presidente de Estados Unidos. Los adherentes de Trump ingresaron a las oficinas de los políticos, robando incluso parte los inmuebles que estaban en el edificio.