El secretario de Educación Pública, Mario Delgado, encabezó este sábado el despliegue de personal educativo para apoyar en las labores de limpieza de escuelas públicas de Guerrero, afectadas por el huracán John.
Desde la mañana, Delgado recibió a servidores públicos voluntarios de la dependencia, así como a integrantes de los Centros de Capacitación para el Trabajo (Cecati) y de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), quienes participaron en brigadas de limpieza, según un comunicado oficial.
“La labor de los voluntarios, quienes colaboran en brigadas junto con otras dependencias del Ejecutivo federal, se lleva a cabo desde hace tres días en el municipio de Acapulco. Han sido convocados por el titular de la SEP para seguir colaborando de manera coordinada con las autoridades educativas estatales y el personal militar que se encuentra en la zona”, detalló la Secretaría de Educación Pública (SEP).
“En primer lugar, debemos priorizar la seguridad de todas las niñas, niños y adolescentes. Si ven una escuela con algún tipo de riesgo para la comunidad educativa, deben reportarlo, ya que esa escuela no puede reanudar clases en esas condiciones”, expresó Mario Delgado a los voluntarios durante su mensaje.
El funcionario informó que en estas acciones participan los servidores públicos de la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS), el programa La Escuela es Nuestra (LEN), así como de la Unidad de Administración y Finanzas (UAF) de la SEP.




