Tras el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre la imposición de aranceles del 25% a México y Canadá debido al déficit comercial, el tráfico de fentanilo y la migración irregular, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que su gobierno está preparado para afrontar la medida.
“Vamos a esperar con la cabeza fría”, declaró Sheinbaum Pardo en su conferencia mañanera de este viernes en Palacio Nacional, donde también destacó que su administración mantiene una mesa de diálogo con el gobierno estadounidense para abordar temas como migración y seguridad.
Subrayó que dichas negociaciones se desarrollan bajo principios de responsabilidad compartida, confianza, colaboración y respeto a la soberanía.
“Siempre vamos a mantener el diálogo, es fundamental”, enfatizó.
Asimismo, dejó en claro que su gobierno cuenta con diversas estrategias para enfrentar la situación.
“Tenemos plan A, plan B y plan C para el gobierno de Estados Unidos. Siempre vamos a defender la dignidad de nuestro pueblo”, sostuvo.
Por su parte, el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, advirtió sobre el impacto que los aranceles del 25% tendrán en los consumidores estadounidenses.
“Es un error estratégico”, afirmó.