Tom Cruise fue reconocido con el Premio al Servicio Público Distinguido, el máximo galardón otorgado por la Marina de los Estados Unidos, por su destacada contribución al cine y su inquebrantable apoyo a las fuerzas armadas.
La Marina destacó el impacto de las “décadas de defensa de la marina a través de muchas películas”, como Top Gun: Maverick , donde el actor interpreta a un aviador de ese cuerpo militar, subrayando el reconocimiento de su legado cinematográfico.
Un defensor de la Marina a través del cine
«Tom Cruise, el 36º Aviador Naval Honorario de la Armada de Estados Unidos, ha sido un firme defensor de la Marina, recibiendo el Premio al Servicio Público Distinguido del Departamento de la Marina», informó un comunicado oficial del gobierno estadounidense. La agencia agregó que «sus esfuerzos en la industria cinematográfica han aumentado la conciencia y el aprecio del público por el personal altamente capacitado de la Armada y los sacrificios que hacen mientras están en uniforme».
El galardón fue entregado por el secretario de la Marina de Estados Unidos, Carlos Del Toro, quien destacó, según Sky News: “Tom Cruise ha pasado casi cuatro décadas siendo un partidario inquebrantable de los hombres, mujeres y familias de la Marina y el Cuerpo de Marinas”. Del Toro también subrayó las “contribuciones excepcionales” del actor al Departamento de la Marina desde 1986 hasta 2023.
Un sincero agradecimiento
Al recibir el reconocimiento, Tom Cruise expresó su gratitud y se mostró «profundamente honrado». Durante su discurso, el actor destacó la importancia de liderar sirviendo: “En la vida, algo que es muy cierto para mí es que liderar es servir. Lo sé en mi interior y lo veo en los militares”, dijo ante una audiencia compuesta por personal militar y profesionales de la industria cinematográfica.
Cruise reafirmó su compromiso con las fuerzas armadas, asegurando que continuará apoyando a los militares a través de su trabajo en el cine: “Continuaré sirviendo al país para hacer de este mundo un lugar mejor”.