Se trabaja para solventar el problema de endeudamiento que arrastra desde hace muchos años.
Desde hace cuatro meses el Estado tomó la administración del Instituto de Salud del Magisterio, con el objetivo de mejorar la atención que se brinda a los más de 44 mil docentes y empleados que pertenecen al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
El secretario de Gobierno, Óscar Pimentel, informó que se tiene el control de las clínicas del magisterio en todo Coahuila y se han tenido buenos resultados, destacando que se incrementó el abastecimiento de medicinas en un 100%, aumentó el número de consultas y se trabaja en la reducción de la nómina, para direccionar los recursos a las mejoras de las clínicas.
Señaló que la reorganización de la administración del Instituto de Salud del Magisterio es más transparente, por lo que se pretende establecer acuerdos con la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN) y la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) para que retomen las aportaciones al servicio médico.
“Hemos sostenido una serie de reuniones con la maestra Isela Licerio, líder de la Sección 38, porque hemos estado revisando conjuntamente la operación de todo el Instituto de Servicio Médico para los Trabajadores de la Educación y lo que hemos podido constatar es que, en cuatro meses en los que se inició la administración del instituto, hemos tenido ya unas mejoras notables”, apuntó.
El funcionario estatal subrayó que hay una responsabilidad compartida entre el Sindicato y el Estado, aunque el Instituto de Salud del Magisterio sea un organismo descentralizado del gobierno estatal.
Expuso que lo que se busca con el reordenamiento de la administración del Servicio Médico de la Sección 38 es mejorar las clínicas y brindar la atención médica que se merecen los trabajadores de la educación.
Estimó que pudieran ingresar, por medio de los acuerdos con la Narro y la UAdeC, 50 millones de pesos, un 50% por parte del Instituto de Salud y el otro 50% de las instituciones educativas para invertirlos en mejoras de las clínicas.
Finalmente, Pimentel recordó que persiste el endeudamiento del Instituto de Salud, problema que viene arrastrando de hace muchos años, por lo que también se trabaja en solventar este problema.
















