El huracán Kristy, actualmente de categoría 2, continúa su recorrido sobre el océano Pacífico en dirección oeste, alejándose de la costa de México, según el aviso más reciente emitido este miércoles por la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Kristy se formó el lunes en el océano Pacífico y, para la madrugada del miércoles, se encontraba a 490 km al sur-suroeste de isla Socorro y a 960 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas, de acuerdo con Conagua. El fenómeno se desplaza hacia el oeste a una velocidad de 31 km/h, con vientos sostenidos que alcanzan los 155 km/h.
“Debido a su distancia y trayectoria, ha dejado de representar peligro para el territorio mexicano”, informó Conagua.
Posible trayectoria de Kristy
Según la trayectoria prevista por Conagua, Kristy continuará avanzando en dirección oeste durante el miércoles. Se espera que para las 12:00 horas de México se fortalezca un huracán de categoría 3, y que alcance la categoría 4 el jueves. Este incremento en su intensidad coincidirá con un mayor alejamiento de las costas mexicanas.
El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), que también está monitoreando a Kristy, indicó que no se han emitido alertas ni advertencias relacionadas con el huracán.