Uber podría convertirse en un medio para entregar marihuana en un futuro no muy lejano. En una entrevista con CNBC, el CEO de Uber, Dara Khosrowshahi, mencionó que la compañía entraría en el negocio de la cannabis cuando la ley lo permita.
La empresa, que en 2020 aprovechó la pandemia del coronavirus para posicionarse en el terreno del delivery, ve una oportunidad de negocio en la cannabis.
«Cuando el camino esté despejado para el cannabis, cuando entren en juego las leyes federales, definitivamente vamos a echarle un vistazo.»
La respuesta de Khosrowshahi se da en el marco de la legalización de la cannabis en Estados Unidos. Actualmente el consumo es legal en 16 estados, siendo Nueva York el más reciente en sumarse a la lista. Países como México están considerando cambiar las leyes para despenalizar el uso de la marihuana con fines recreativos.
El CEO de Uber habló sobre la reciente compra de Drizly, un servicio de delivery de bebidas alcohólicas en Estados Unidos. Khosrowshahi dijo que analizan la estrategia de rápido y frecuente, es decir, cuáles son los productos que los consumidores quieren más rápido y que se piden con más frecuencia.