Este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer la fecha estimada del primer vuelo de Mexicana de Aviación, la nueva aerolínea administrada y operada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
De acuerdo con el mandatario federal, la aerolínea y sus directivos ya tiene todo resuelto. Sin embargo, aún se encuentran en la fase de adquisición de aviones.
“Estamos consiguiendo, ya hemos avanzado pero queremos tener el mayor número de aviones. Ya todo está resuelto, tenemos el presupuesto, la autorización de las autoridades de aviación y se están adquiriendo aviones, rentando aviones, se tiene la asesoría de Boeing, pero no es fácil tener todos los aviones”, declaró durante la conferencia de prensa matutina.
Bajo ese tenor, dio a conocer que las autoridades prevén que el primer vuelo de Mexicana de Aviación se realizará el 26 de diciembre de 2023, un día después de Navidad. Además, explicó la razón de dicha decisión.
“Ya vamos avanzando, pero yo creo que en diciembre va a volar Mexicana de Aviación. Estábamos pensando que…hay costumbres, quienes vivimos aquí en la capital, se acostumbra a pasarla aquí, con la familia y al día siguiente ya empiezan a salir los capitalinos a ver sus familiares a otros estados, y a pasar el Año Nuevo afuera.
Entonces a lo mejor va a ser el 26 de diciembre”, expuso.
Aseguró que el gobierno federal no tiene nada que ocultar, e indicó que decidió no compartir antes la fecha estimada porque puede ocurrir algún contratiempo.
Mexicana de Aviación ofrecerá vuelos a nueve de los 20 destinos contemplados
Cabe destacar que, en días anteriores, se dio a conocer que Mexicana de Aviación iniciará operaciones únicamente en 9 de los 20 destinos confirmados, toda vez que no lograron conseguir la flota de diez aviones Boeing 737-800, con capacidad de 180 pasajeros.
Tal como Infobae México lo informó, los destinos a donde volará en su primera fase son Guadalajara, Monterrey, Villahermosa, Oaxaca, Acapulco, Huatulco, Ixtapa Zihuatanejo, Puerto Vallarta y Mazatlán, a donde llegará con aeronaves con capacidad para 50 pasajeros.
El arranque de las operaciones de la aerolínea estaba previsto en un primer momento para el 1 de diciembre.
















