En el que pudo haber sido el último partido en una era del Estadio Azteca, las Águilas consiguieron un título más para sus vitrinas de la mano de André Jardine
El América le ganó a Tigres en tiempo extra por 3-0 y es el campeón de la Liga MX en su Apertura 2023, el segundo y último torneo del año en la máxima categoría del futbol mexicano. Después de una sequía de cinco años, el Club América logró levantar el titulo número 14. La larga espera de la afición llegó a su final después de haber padecido la eliminación en liguillas. De la mano de André Jardine en su primer torneo al frente del equipo, las Águilas finalizaron como líderes de la tabla general y consolidaron su buen funcionamiento con el título.
Cabe mencionar que, con el título, las Águilas también coronaron una era gloriosa del Estadio Azteca. Ante las inminentes remodelaciones a las que será sujeto de cara al Mundial de 2026, el Coloso de Santa Úrsula cerrara durante algunos años. No obstante, antes de ello vio desfilar a los jugadores que ganaron el trofeo número 14. Con goles de Julián Quiñones, Richard Sánchez y Jonathan Rodríguez en el tiempo extra, así como por las expulsiones de Nahuel Guzmán y Raymundo Fulgencio de los Tigres, el América pudo tomar ventaja en el marcador y evitar la tanda de penales luego del cerrado empate en el cronómetro regular.
Otra de las historias que quedaron escritas la noche de este 17 de diciembre de 2023 en el Estadio Azteca, fue el retiro como campeón de Miguel Layún. El defensor de las Águilas jugó su último partido como futbolista profesional en la cancha del Estadio Azteca y lo hará en calidad de monarca del futbol mexicano.
Los regiomontanos sufrieron las expulsiones del mencionado Guzmán y antes ya se habían quedado sin Raymundo Fulgencio, quien vio la roja al minuto 80 y prácticamente no pudieron competir en la prórroga. El equipo dirigido por André Jardine selló así una consagración incuestionable, habiendo arrasado en el certamen de punta a punta: fue el amplísimo ganador de la tabla general del Apertura (ganó 12 partidos, empató 4, sumó 40 puntos, le sacó 7 al segundo, perdió apenas un juego), ganó con holgura sus dos cruces previos en la Liguilla (4-2 al León y 5-2 al San Luis) y se impuso a la experiencia y el oficio de Tigres para ganar 4-1 el global de la final en tiempo extra, luego de igualar 1-1 en el Volcán en la ida, donde se había adelantado y obligó a los de la UANL a rescatar apenas una igualdad.