En diciembre del año pasado, la cantante canadiense anunció que padecía esta enfermedad neurológica que afecta al sistema nervioso central y canceló todos sus conciertos para 2023. Hoy, su hermana informa sobre el estado de la intérprete de ‘My heart will go on’: “Hay algunos que han perdido la esperanza porque es una enfermedad que no se conoce”.
“Hay algunos que han perdido la esperanza porque es una enfermedad que no se conoce”. Con estas palabras informaba Claudette Dion sobre el estado de salud de su hermana, la cantante Céline Dion, de 55 años. “Trabaja duro, pero ha perdido el control de sus músculos”, añadía la también cantante, que a sus 75 años sigue en activo, en una entrevista concedida al medio de actualidad cultural 7 Jours. “Lo que me duele es que ella siempre ha sido muy disciplinada. Siempre trabajó duro. Mamá siempre le decía: ‘Vas a hacer esto y lo vas a hacer bien’. Es cierto que, en nuestros sueños, la idea es volver a los escenarios. ¿En qué estado? No lo sabemos. Las cuerdas vocales son músculos y el corazón también es un músculo. Esto es lo que más me preocupa. Y dado que es un caso entre un millón, los científicos no han investigado mucho”.
Fue justo hace un año, en diciembre de 2022, cuando la cantante anunció a través de sus perfiles en redes sociales que sufría una enfermedad neurológica, conocida como síndrome de la persona rígida. Se trata de un trastorno catalogado como enfermedad rara, que afecta al sistema nervioso central, provoca espasmos musculares y solo la sufre una persona entre un millón. La artista decidió anular sus conciertos de cara a 2023 y en mayo canceló también los 40 espectáculos previstos en Europa hasta abril de 2024: “Como muchos sabéis, siempre he sido un libro abierto y no os lo he dicho antes… pero estoy preparada para hacerlo ahora”, comenzaba explicando la cantante, visiblemente emocionada y al borde de las lágrimas en aquel vídeo publicado un 8 de diciembre. “Llevo mucho tiempo lidiando con problemas de salud y ha sido muy difícil para mí”, añadió.
Después explicó su diagnóstico y también los efectos que esta enfermedad le producían: “Los espasmos afectan a todos los aspectos de mi vida, a veces me dificultan hasta el caminar y tampoco me permiten usar las cuerdas vocales como lo hacía antes”, confesó Dion, dejando extremadamente preocupados a todos sus fans.