Guanajuato refuerza seguridad para conciertos de Pepe Aguilar y Carlos Rivera con 400 efectivos, garantizando protección en eventos masivos.
Estado de Fuerza por conciertos de Pepe Aguilar y Carlos Rivera se mantendrán en 400 efectivos para blindar ciudad, municipio aporta seguridad a los eventos sin cobrar.
El día de ayer, Pepe y Ángela Aguilar se presentaron de manera gratuita en la plazuela Miguel Hidalgo, también conocida como “Las Ranas” con motivo de la celebración de los 200 años de la fundación de Guanajuato como entidad federativa.
Y entre los denpas invitados a la celebración está el cantante de pop latino, mariachi y balada Carlos Rivera quien estará ofreciendo un concierto totalmente gratuito el jueves 21 de diciembre en la Plaza de las Ranas en Guanajuato capital a las 20:00 horas.
Con los dos conciertos que albergara Guanajuato capital y que el Presidente Municipal Alejandro Navarro Saldaña y la Tesorera Municipal Irma Mandujano García afirmaran ambos en diferentes días que el municipio pagaría parte de los espectáculos con recursos para logística, seguridad y otros conceptos, se da a conocer que en materia de Seguridad no pagarán por la seguridad brindada al concierto, sino que será solo el recurso humano para la vigilancia, todo lo demás lo pone el Estado.
En entrevista, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García reveló que el estado de fuerza se mantendría en 400 integrantes de varias corporaciones como se acordó en el inicio del Operativo Guadalupe – Reyes, sin aumento del estado de fuerza pese al incremento de afluencia en las plazas públicas y los conciertos.
“La verdad es que cuando hicimos el plan operativo en Diciembre y específicamente desde el día 11-12 ya estaban contemplado estos dos eventos en la plaza de las ranas y plaza de la paz (…) es diferente, la misma vialidad se cerrará y los Pastitos sirven como escenario especial por su viabilidad” detalló.
Para la Secretaría resultó buena opción la logística de la plaza de las ranas ya que la ubicación e instalación permiten que la población disfrute del evento sin ningún tipo de contratiempo o complicaciones, señaló el Secretario.
“Se planteó con los organizadores para tener la mejor opción y que los 400 elementos cuiden la ciudad y se refuerza, todos están distribuidos y se duplican cuando hay cruces de turnos, es muy importante» comento Ugalde García.
“Son eventos familiares donde no bajamos la guardia pero si cambie el enfoque (…) al incrementar la afluencia por el concierto de Pepe Aguilar por 2 horas y media ya se tiene un protocolo con las corporaciones (…) se hicieron desalojos para los servicios de emergencia” comentó.
También, Ugalde García invito a que la población local y foráneos disfruten de la ciudad a pie y hagan uso del Terraplén del Acceso Diego Rivera para evitar congestionar y atorarse en el tráfico de la ciudad, así como usar el transporte publico para entrar y salir del centro histórico.