Para evitar que lleguen a presentarse casos y afectaciones entre la población de Nuevo León por un brote mundial de casos de sarampión, la Secretaría de Salud llamó a que se completen los esquemas de vacunación en la localidad.
Durante el Nuevo León Informa, la titular de la dependencia, Alma Rosa Marroquín, recordó la alerta mundial emitida y dijo que el riesgo de contagio es mayor al Covid-19.
«Por eso seguimos trabajando y pidiéndoles a todos que revisen los esquemas de vacunación de sus hijos y que lleven a sus niños a los centros de salud más cercanos, contamos con vacunas», expresó.
Indicó que el sistema de Salud Estatal tiene una la meta de aplicar 272 mil 195 dosis para llegar al 95 por ciento de cobertura este año, debido a que actualmente se tiene una cobertura del 81.5 por ciento de vacunación contra ese padecimiento.
Marroquín dijo que en los últimos tres años no se han presentado casos en la entidad, por lo que mantendrán la acción preventiva, ante las poblaciones de riesgo como los menores de seis años.
Lo anterior al destacar los riesgos de casos importados, aunque de momento, dijo que no se contemplan módulos de detección en sitios como aeropuertos o centrales de autobuses.
Asimismo, la funcionaria Estatal, dijo que actualmente se reportan tres casos probables, al presentar la sintomatología que incluye fiebre y ronchas con descamaciones, aunque no han sido confirmados.
Por otra parte, dijo que entre los signos de la enfermedad están la presencia de conjuntivitis, tos, y rinitis y añadió que el último caso en Nuevo León fue en 2019 y quedó contenido.