Importante que la población cambie malos hábitos alimenticios y realice actividades físicas: Luis Alfonso Carrillo.
El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Salud Pública, exhortó a los saltillenses a prevenir la diabetes.
Luis Alfonso Carrillo González, director de la dependencia, informó que el sedentarismo y la mala alimentación, aunado al consumo de tabaco y alcohol ponen en riesgo a la población de sufrir esta enfermedad.
“Este padecimiento se detona por el incremento en los niveles de azúcar en la sangre y que puede ser causada por alteraciones en la secreción de insulina o alteraciones en la acción de la insulina en el cuerpo”, indicó.
Señaló que para su prevención es importante cambiar los malos hábitos y mala alimentación, además de llevar un control del peso corporal, incluir alimentos como granos integrales, frutas y verduras, tomar suficiente agua natural y limitar la carne roja.
Además, realizar ejercicio regularmente, no fumar y evitar consumir alcohol en exceso.
Recalcó a la población a estar atentos a síntomas como necesidad frecuente de orinar, tener sed excesiva y boca reseca, pérdida de peso, cansancio, visión borrosa y presentar heridas que no sanan.
Carrillo González insistió que, en caso de presentar dichos síntomas, es necesario realizarse un chequeo preventivo ante un médico y evitar complicaciones en la salud.