ariaciones en la corriente eléctrica pueden provocar daños, además de que, en algunos casos, los pacientes deben ser trasladados a otras instituciones.
Los aparatos especializados para la realización de estudios en los hospitales requieren protección, con la colocación de reguladores, a fin de evitar que sean dañados, debido a las bajas o cortes de energía eléctrica, aseguraron trabajadores de algunos nosocomios locales.
Ejemplo de ello es el Hospital General de Alta Especialidad del ISSSTE, el cual el año pasado no contaba con un aparato de rayos X, pues sufrió afectaciones a causa de este tipo de medidas.
Lo que se requiere en cada nosocomio, sean del IMSS, ISSSTE, de la Secretaría de Salud o privados, es que cada equipo cuente con su regulador para evitar afectaciones por las variaciones en la corriente eléctrica.
Sin embargo, señalaron que estas medidas preventivas no se toman en cuenta, lo que deriva en afectaciones que luego salen más caras para los hospitales.
Además, al registrarse alguna afectación, los pacientes deben ser trasladados a otras instituciones, a través de servicios subrogados, lo que muchas veces impacta en el retraso de estudios.
En este sentido, indicaron que, aunque los hospitales cuentan con plantas de energía eléctrica de emergencia, el impacto puede venir por otro lado, es decir, con una afectación en los equipos especializados, debido a la falta de reguladores.