Pronostica el Servicio Meteorológico la presencia de torbellinos, vientos y lluvias torrenciales.
La interacción de un frente de alta presión con la posible formación de un ciclón en el Golfo de México, generarán condiciones extremas en la entidad, debido a que se pronostica el choque de ambos fenómenos para los próximos martes y miércoles, sobre todo en las regiones Centro y Sureste.
Aunque las condiciones de calor se mantienen para mañana lunes y martes, se pronostican vientos que provocarán ráfagas de hasta 90 kilómetros por hora en la región Centro y Norte, cambiarán drásticamente para dar paso a la llegada de humedad, que dejarán lluvias torrenciales y la posible caída de granizo en diferentes municipios, de acuerdo al pronóstico extendido para las próximas 72 horas.
La probabilidad de lluvias podría alcanzar en algunas regiones desde los 150 hasta los 200 milímetros, situación por la cual las autoridades de Protección Civil se mantendrán en alerta para emitir una posible alerta temprana en los municipios donde se advierten estas precipitaciones, como Saltillo, Arteaga y Ramos Arizpe.
De mantenerse el pronóstico de la entrada de humedad, la ola de calor disminuiría con temperaturas máximas de 35 grados en la mayor parte del territorio estatal.
Para Torreón y los municipios de la Comarca Lagunera, también se advierten tormentas eléctricas y granizo, ya que existe la posibilidad de llegada de un sistema de alta presión desde el Pacifico, lo que provocaría lluvias de moderadas a puntuales, pero con afectación de fuertes vientos.
Para Acuña, donde se han mantenido desde hace varias semanas las temperaturas que rondan a los 40 grados, se espera una mejor condición con máximas de 32 grados para el jueves, mientras que para Saltillo, las máximas podrían ubicarse en los 29 grados.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) también anticipa lluvias en la mayor parte del territorio nacional, lo que podría aumentar el nivel de captación de agua en las presas de la entidad.
















