Encabezados por el presidente nacional de Coparmex, José Medina Mora Icaza, se llevó a cabo la ceremonia de toma de compromiso del Consejo Directivo 2024-2026 del Centro Empresarial Coahuila Sureste.
Este jueves asumió la presidencia del Consejo Directivo de Coparmex Coahuila Sureste el empresario Alfredo López Villarreal, quien reemplaza en el cargo a Roberto Cabello Elizondo, luego de que terminó el periodo adicional a su presidencia 2021-2024.
Luego de presentar su informe de resultados, abarcando el inicio de su gestión como presidente en el 2021 y culminando en 2024, Roberto Cabello agradeció a los socios la confianza depositada en su persona, así como el apoyo de las autoridades para lograr la consolidación del Centro Empresarial Coahuila Sureste durante su mandato.
Expresó la confianza en que Alfredo López llevará a la Coparmex Coahuila Sureste al siguiente nivel.
Continuando con el protocolo del evento, fue el presidente nacional del organismo, José Medina Mora Icaza, quien tomó la protesta a los nuevos integrantes del Consejo Directivo, quienes representan a distintos sectores productivos de la región y a las diversas empresas afiliadas.
En su primer discurso como presidente del Centro Empresarial, Alfredo López reconoció el trabajo de Cabello Elizondo, presidente saliente y de su consejo directivo, comprometiéndose a seguir impulsando el crecimiento y la competitividad de las empresas asociadas, a través del Modelo de Desarrollo Inclusivo de Coparmex, el cual se enfoca en promover la innovación, la sostenibilidad y la educación de calidad.
Señaló que su visión como presidente será la de colocar al Centro Empresarial como un referente de buenas prácticas y colaboración efectiva entre sus miembros, a través de distintos ejes de trabajo.
Por su parte, la secretaria del trabajo, Nazira Zogbi Castro, en representación del gobernador Manolo Jiménez Salinas, expresó el respaldo del Gobierno del Estado al nuevo presidente del Consejo Directivo y manifestó su confianza en que el liderazgo de Alfredo López Villarreal, fortalecerá aún más la relación entre el sector empresarial y el gobierno, trabajando juntos por el desarrollo económico y social de Coahuila.
Por su parte, José Medina Mora Icaza, destacó el papel ejemplar de Coahuila en temas de participación ciudadana, competitividad y empleo, resaltando la colaboración efectiva entre el gobierno y el sector empresarial en la región.
Subrayó que esta cooperación ha sido clave para los logros alcanzados y es un modelo que debe ser replicado en otras partes del país, reconociendo a Coahuila como una entidad productiva, con índices de calidad de vida por encima de la media nacional, gracias al trabajo en conjunto de autoridades de gobierno, sociedad civil y sector empresarial.
















