El secretario de Seguridad Pública de Coahuila, Federico Fernández Montañez, encabezó un operativo que se llevó a cabo de manera simultánea en todas las regiones de Coahuila, para exhibir el nivel de fuerza que dispone el gobierno estatal para atender el combate a la delincuencia.
El funcionario, destacó que existe un blindaje en todas las regiones, que de manera permanente recorre carreteras y brechas de terracería con el objetivo de evitar el ingreso de la delincuencia organizada proveniente de estados vecinos, como Nuevo León, Tamaulipas, Durango y Zacatecas.
“Estamos haciendo esta demostración de fuerza y presencia con los diferentes agrupamientos que tiene la Policía Estatal y que recorren prácticamente todas las regiones, pues la intención es mandar un mensaje a la ciudadanía de que en Coahuila no se baja la guardia”, aseveró.
Fernández Montañez, mencionó que no se requiere una fecha especial para atender los temas de seguridad, ya que las fuerzas del orden realizan diferentes operativos durante vacaciones, fines de semana, y prácticamente durante los 365 días del año, sin distinción alguna, toda vez que no puede darse un paso atrás en materia de vigilancia, ante los constantes intentos de grupos delictivos por ingresar a la entidad.
“Estamos blindando todo Coahuila, pero aunque en esta ocasión solo participa la Policía Estatal, se tiene la coordinación con los municipios y con las fuerzas federales”, precisó.
Expuso que ahora que ya comenzó el periodo vacacional, se mantendrá cobertura en zonas urbanas, rurales y carreteras por donde pasan miles de visitantes y paisanos que ingresan a México por Coahuila.
Resaltó que los estudios más recientes del IMCO, donde se mide la percepción de inseguridad, Coahuila estaca como la entidad más segura, y eso es algo que se basa en las encuestas que los propios ciudadanos dan a conocer.