El sonido de un motor de alta tecnología te da la bienvenida cuando abres por primera vez la puerta del F1 Arcade en Seaport District de Boston. En el interior, los techos brillan en rojo con los contornos de las pistas de Fórmula 1 icónicas del mundo.
La experiencia combinanda con comida y bebidas de lujo en los simuladores ha llegado a Boston, la primera en los Estados Unidos, luego de los exitosos lanzamientos en Londres y Birmingham, Inglaterra. Se planean más ubicaciones en Washington, D.C. y Las Vegas, con el objetivo de tener 30 en todo el mundo para fines de 2027, una expansión que aprovecha la popularidad de la serie desde la serie “Drive to Survive” de Netflix. (Según F1 Arcade, la mitad de los fanáticos de la F1 llegaron al deporte en los últimos cuatro años).
“Un número tan pequeño de personas puede experimentar la Fórmula 1 en persona”, dijo Jon Gardner, presidente estadounidense de F1 Arcade. ”¿Cómo tomamos la emoción, el brillo y el glamour de la Fórmula 1 y lo llevamos al público común?
“Esa emoción de estar en un auto de F1, y sentir la energía, la emoción, la adrenalina, es lo que tratamos de recrear”.
Según la compañía, las ubicaciones británicas tuvieron alrededor de 400.000 visitantes cada una en 2023, superando las expectativas con ingresos de 16,5 millones (13 millones de libras esterlinas) el año pasado.
Eso ayudó a F1 Arcade a recaudar casi 38 millones de dólares para su próxima fase.
Se ha invertido y licenciado los logotipos y otra propiedad intelectual que le da a los simuladores la sensación de ser reales.
Cuenta con una pantalla curva que muestra la vista desde la cabina y otra para ayudar a identificar el lugar de uno en la pista y cinco modos de carrera, desde novato hasta élite.
“El nivel al que pueden llegar es excepcional”, dijo Gardner. “Los pilotos de Fórmula 1 lo han probado, pero lo que hemos hecho es crear y diseñar estos para el usuario cotidiano, por lo que un niño de 7 años podría usarlo”.
Los simuladores rotan a través de siete pistas de F1. Los grupos pueden competir entre sí o en equipo. Cuenta con una sala separada está disponible para fiestas o eventos corporativos de formación de equipos y un menú completo del bar y restaurante con ostras, caviar y una hamburguesa de ternera Wagyu, pero también un menú infantil y cócteles sin alcohol.
Aunque por la mañana es un ambiente, el lugar se torna diferente después de las 7 p.m.
“Esto es para todos. No se requieren habilidades. Desde los siete hasta los 107 años”, dijo Gardner.