El programa debe de permanecer, ya que cuando se trate de invertirle a la juventud y al desarrollo de los jóvenes, no vamos a escatimar en ello: Octavio Pimentel.
La Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), a través de la Coordinación General de Relaciones Internacionales, entregó las Becas de Movilidad Estudiantil Internacional 2024 “Lobos Internacionales” a los alumnos que participarán en un intercambio internacional en el semestre agosto-diciembre, así como las constancias a quienes regresaron de su estancia de movilidad del semestre enero-junio.
A los alumnos que están por realizar su estancia recibieron su constancia de movilidad internacional, apoyo económico, una playera de “Lobos Internacionales” y la Bandera de México, como dignos representantes de nuestro país.
En su mensaje, el rector Octavio Pimentel Martínez comentó que cuando se trabaja en equipo se obtienen mejores resultados, logrando tener a profesionales más competentes y preparados que es lo que se necesita en un mundo cambiante, por ello, destacó que el programa como “Lobos Internacionales” debe de permanecer siempre “Cuando se trate de invertirle a la juventud y al desarrollo de los jóvenes no vamos a escatimar en ello”.
Agradeció el trabajo realizado por los colaboradores de la Coordinación General de Relaciones Internacionales y al tesorero general Evaristo Alférez, por darse a la tarea de buscar la manera de apoyar a los universitarios quienes van a representar dignamente a la UAdeC.
“Jóvenes ya son agentes de cambio, el día de mañana van a transformar a la sociedad, se les va a abrir la mente, conocerán otra cultura, conocerán cómo son las cosas en otro país, otras costumbres y otras formas de vida, dejen huella en donde estén, llenen su espíritu y representen a la universidad en todos los lugares, recuerden que en cada paso que den llevan el apoyo de la manada de Los Lobos”, dijo Pimentel Martínez.
Por su parte, la coordinadora general de Relaciones Internacionales, Lourdes Morales Oyervides, señalo que es fundamental que los jóvenes exploren el mundo, ya que realizar una movilidad internacional no es solo una oportunidad de aprender en otro país, sino que también es una experiencia transformadora en la que se presentan retos y se conoce una nueva cultura.
Enfatizó en que la máxima casa de estudios de Coahuila está comprometida con el desarrollo integral de sus estudiantes, al proyectarlos a nivel global, por ello agradeció al rector Octavio Pimentel Martínez y al tesorero Evaristo Alférez por todo el apoyo que les han brindado.
El estudiante de la Facultad de Sistemas Unidad Saltillo, Pablo David González Barrón, compartió su experiencia como parte del programa de “Lobos Internacionales” que lo llevó a realizar una estancia en China en el Instituto Tecnológico de Beijing, señaló que su meta siempre fue estudiar en dicho país para aprender de una de las industrias más grandes del mundo.
Destacó que un intercambio internacional abre la mente, pues permite ampliar la visión y afrontar nuevos retos, por ello agradeció a sus docentes por impulsarlo y a su familia por siempre alentarlo a tomar nuevas oportunidades, exhortó a los alumnos a ser parte del programa “Lobos Internacionales”.
Cortesía / EL DIARIO
















