Phil Spencer, jefazo de Xbox, ha estado hablando sobre uno de los temas que más división levanta en el mundo del videojuego: las exclusividades. El directivo ha admitido haberse equivocado por no haber llevado algunos juegos a Xbox de forma exclusiva.
Phil Spencer es uno de los directivos más directos de la industria del videojuego. El jefe de Xbox suele revelar muchas de sus opiniones siempre que tiene oportunidad y en esta ocasión ha hablado de un tema muy importante como son las exclusividades.
En un panel en PAX West, Spencer ha hablado sobre aquellos juegos que Xbox pudo haber convertido en exclusivos de la marca, pero que terminaron siendo multiplataforma. El directivo daba dos nombres muy conocidos: Destiny y Guitar Hero.
Phil Spencer señalaba que había «dejado pasar» estos populares juegos y compartía con los fans su punto de vista de por aquel entonces que le hizo ser prudente con sus elecciones y exclusivos. El director se mostraba muy crítico consigo mismo, pero reconocía que no se arrepentía.
«He dejado pasar algunos, he tomado algunas de las peores decisiones de juego», apuntaba tras comentar más en específico el caso de los dos juegos anteriormente mencionados. ¿Te imaginas Guitar Hero y Destiny como exclusivos de Xbox?
Destiny y Guitar Hero pudieron ser exclusivos de Xbox
«Cuando nos presentaron Destiny y nos preguntaron si queríamos firmarlo, terminamos no firmando. Obviamente, se fue con Activision, y ver en qué se convirtió, desde un punto de vista comercial de Xbox, es simplemente un viaje realmente interesante en términos de lo que Bungie construyó».
Spencer apuntaba que el juego online inicialmente «no hizo clic» con él, ya que no es un «gran jugador de PvP», aunque cuando se lanzó la expansión House of Wolves, su propuesta acabó por atraparle de forma definitiva.
Este también reconocía que cuando vio Guitar Hero pensaba que no «iba a funcionar» para Xbox. «Alex Rigopulos propone un juego en el que van a fabricar guitarras de plástico y las van a conectar a las consolas para luego vender pistas…»
«Yo me pregunto: ‘¿De verdad creemos que va a funcionar?’. Algunas personas jugaron a Guitar Hero», bromeaba Phil Spencer. «He oído que se convirtió en un juego bastante bueno». No obstante, Spencer se mostraba fuerte y aseguraba que no se arrepentía de sus decisiones.
«No soy una persona que se arrepienta. Tal vez sea un defecto mío, pero dejé pasar muchos juegos», comentaba mientras asegura que su objetivo es «mirar hacia adelante y ser positivo sobre las cosas que estamos haciendo».
El tema de las exclusividades sigue trayendo cola. Sin ir más lejos, la pasada semana se señalaba que si Black Myth: Wukong no se ha lanzado en Xbox Series X|S no es por un problema técnico, es por un acuerdo con PlayStation, según Forbes.