La Universidad Tecnológica de Coahuila (UTC) ha reforzado el inglés en la oferta educativa, lo que permitirá que, al egresar, los alumnos tengan un buen nivel en el idioma, con el que pueden continuar su preparación profesional o ingresar al mercado laboral con este plus, el cual ha sido una demanda del sector empresarial, expuso el rector Sergio Guadarrama Cortez.
Comentó que se ha solicitado incluir programas educativos relacionados con la electromovilidad, inteligencia artificial y gastronomía, recibiendo la autorización hace unos días.
Además, dijo que están pendientes de autorización otros más, por lo que a partir de enero se dará a conocer esta nueva oferta educativa, esperando que el siguiente ciclo escolar ingresen las primeras generaciones de estos programas.
“Hay temas y temáticas que la industria nos está solicitando, como el reforzamiento de inglés que se dio a partir de este ciclo escolar que inició en septiembre. Los alumnos que egresan como técnicos superior universitario tienen que tener una categoría que es un estándar que establecen a nivel internacional que es B1”, dijo.
En este sentido, Sergio Guadarrama expuso que los egresados de las ingenierías deberán tener el nivel B2, pues la demanda de la industria es que los técnicos y profesionistas que se incorporan al campo laboral cuenten con conocimientos del idioma inglés.
Refirió que cada año egresan cerca de mil 460 jóvenes de la UTC, de los cuales un 69% egresan de técnico superior universitario y el otro 40% de ingeniería, mismos que están listos para iniciar en la vida laboral.
















