Los Dodgers de Los Ángeles y los Yankees de Nueva York protagonizarán un enfrentamiento de alto calibre en la Serie Mundial, que dará inicio el viernes en el Dodger Stadium. Ambas franquicias, históricamente exitosas, buscarán añadir un nuevo título a sus vitrinas tras dominar en sus respectivas ligas esta temporada. Los Yankees finalizaron segundos en la lista de nominas con un gasto de 311 millones de dólares, mientras que los Dodgers ocuparon el tercer lugar con 266 millones, según las últimas proyecciones de la MLB.
Nueva York conquistó su 41° banderín de la Liga Americana, mientras que Los Ángeles se alzó con su 25° título de la Liga Nacional. Los Yankees buscan su 28° título de Serie Mundial, el primero desde 2009, mientras que los Dodgers aspiran a ganar su octavo campeonato y el segundo en los últimos cinco años.
Ohtani vs. Judge: duelo de titanes
Uno de los grandes atractivos de esta serie es el choque entre dos de los mejores toleteros de la actualidad: Shohei Ohtani de los Dodgers y Aaron Judge de los Yankees.
Ohtani hizo historia esta temporada al convertirse en el primer jugador en conectar 50 jonrones y robar 50 bases en la temporada regular, un hito que alcanzó el 19 de septiembre con su segundo de tres jonrones en un partido contra los Marlins. En los playoffs, ha mantenido un rendimiento sólido, bateando para .286 con tres jonrones y 10 carreras impulsadas.
Por su parte, Judge tuvo una destacada temporada regular, liderando las Grandes Ligas con 58 jonrones, además de batear para .322 con 144 carreras impulsadas. Sin embargo, su rendimiento en la postemporada ha sido más irregular, con un promedio de .161, dos jonrones y seis carreras impulsadas.
Boletos con precios elevados
Los aficionados deberán prepararse para desembolsar una suma considerable si desean presenciar el «Clásico de Otoño» de este año. El precio de reventa más bajo en el mercado ha oscilado entre los 1,200 y 1,300 dólares, cifras que superan las del año pasado y son cuatro veces más altas que las de la Serie Mundial de 2022. Las ventas de boletos para los tres juegos en Nueva York han sido un 40% más altas que las de los partidos en Los Ángeles.
Cambios en las reglas y formato
Varios de los recientes cambios en las reglas del béisbol siguen vigentes durante la postemporada, incluyendo el reloj de lanzamiento, la prohibición de formaciones defensivas especiales y el límite en la cantidad de veces que un lanzador puede salir de la goma. El reloj ha sido un cambio muy bien recibido, ayudando a reducir los tiempos de juego en aproximadamente media hora.
Sin embargo, una regla que se elimina en la postemporada es la del “corredor automático” en entradas extras. Durante la temporada regular, si un juego llega a entradas extras, se coloca un corredor en la segunda base para iniciar la décima entrada, pero esto no se aplica en los playoffs. Las entradas adicionales se jugarán de la misma forma que las primeras nueve, sin ventaja para ningún equipo.
La esperada serie promete ser un choque de titanes, con dos equipos llenos de talento y una rica historia que busca agregar otro capítulo memorable en la Serie Mundial.
















