El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila informó que diariamente se brinda un promedio de 22 mil consultas en sus unidades y hospitales, cubriendo áreas de Medicina Familiar, especialidades, odontología y urgencias. Esto es posible gracias al compromiso y dedicación del médico personal que trabaja en beneficio de los derechoshabientes.
La información fue dada a conocer en el marco del Día del Médico, celebrado cada 23 de octubre. Este jueves se llevó a cabo una reunión de trabajo en Saltillo, con la presencia de directivos de las unidades médicas del IMSS en el estado, donde se discutieron temas como la productividad de los servicios, la atención a los derechoshabientes y el uso de sistemas tecnológicos. .
Durante el evento, que contó con la presencia del titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (Tooad), José Valeriano Ibáñez de la Rosa, se entregaron reconocimientos por el desempeño a diversas unidades médicas y hospitales de primer y segundo nivel. Ibáñez de la Rosa destacó la importancia de mantener y fortalecer los procesos para asegurar un servicio de calidad a los derechoshabientes, poniendo especial énfasis en la prevención de enfermedades.
Asimismo, hizo un llamado a los directivos para que trabajen en sinergia con las áreas administrativas y compartan las estrategias necesarias con su equipo para mejorar la calidad de los servicios que se ofrecen en cada unidad médica. «Es fundamental que estas reuniones de trabajo se traduzcan en beneficios reales para los usuarios», concluyó.