Busca fortalecer la igualdad, erradicar la discriminación y garantizar los derechos humanos sin distinción.
Con el objetivo de impulsar la igualdad y prevenir cualquier forma de discriminación, el Congreso del Estado de Coahuila, a través de la Unidad de Género, llevó a cabo un taller de lectura y comprensión básica en perspectiva de género, como parte de su programa de Capacitación Anual 2024. Esta iniciativa busca contribuir al desarrollo personal y profesional de los colaboradores del Poder Legislativo y fomentar el conocimiento en temas de género.
Laura Martínez Rivera, titular de la Unidad de Género, y su equipo dirigieron el taller, enfocados en medidas promover que la sociedad y las autoridades puedan implementar para alcanzar la igualdad de género. Durante la capacitación, los participantes discutieron la importancia de fomentar una cultura de respeto hacia los derechos humanos y explorar prácticas inclusivas que impulsen el respeto entre hombres y mujeres.
El taller incluyó debates y análisis de casos de estudio en áreas como el deporte, la educación y la comunicación, con el fin de identificar conductas discriminatorias y proponer acciones que eliminen barreras hacia la equidad de género. Los asistentes reflexionaron sobre el trabajo personal y colectivo necesario para construir una sociedad más inclusiva y justa.