Los Dodgers de Los Ángeles cerraron con broche de oro la Serie Mundial 2024 al imponerse 7-6 a los Yankees de Nueva York en el Yankee Stadium. Con esta victoria en el Juego 5, la novena californiana consiguió su octavo título en las Grandes Ligas, y vendió una rivalidad histórica al vencer por duodécima ocasión a los Yankees en esta instancia.
Sin embargo, a pocos días de alzar el Trofeo del Comisionado, el equipo ya enfrenta sus primeras bajas. Los lanzadores JP Feyereisen y Nick Ramírez han optado por la agencia libre, convirtiéndose en los primeros en despedirse del equipo campeón.
Ambos lanzadores tuvieron un rol de apoyo en la temporada 2024, lanzando en 19 juegos combinados. Feyereisen y Ramírez no lograron brillar en el montículo: Ramírez, quien llegó en un canje desde los Yankees en abril, terminó con una efectividad de 7.62 en 13.1 entradas; Feyereisen, por su parte, cerró con 8.01 en 11 entradas. Aunque fueron reasignados a Triple-A en algún momento de la temporada, ahora buscan nuevas oportunidades fuera de la organización.
La agencia libre no solo afecta a Feyereisen y Ramírez; Otros jugadores de peso también están sin contrato tras la Serie Mundial. Entre ellos, Teoscar Hernández y Kiké Hernández, los lanzadores Walker Buehler, Jack Flaherty, Blake Treinen y Joe Kelly. Además, el derecho Daniel Hudson y el jardinero Kevin Kiermaier anunciaron su retiro, dejando vacíos importantes en la plantilla.
Los Dodgers tienen hasta el lunes 4 de noviembre, a las 2 pm (Hora del Pacífico), para hacer ofertas calificadas a sus agentes libres. Este tipo de oferta, que ronda los 21 millones de dólares por un año, podría recaer sobre Teoscar Hernández y Walker Buehler, quienes aún tienen potencial para aportar al equipo en la próxima temporada.
















