La senadora por Coahuila, Cecilia Guadiana, dio la bienvenida a la nueva dirigencia nacional de Morena, encabezada por Luisa María Alcalde, Carolina Rangel y Andrés Manuel López Beltrán. En su mensaje, resaltó el papel clave de la doctora Claudia Sheinbaum como la primera mujer Presidenta de México, destacando que su liderazgo refleja la lucha histórica de las mujeres, tanto de aquellas que han permanecido en el anonimato como de las que ya no están.
Durante una reunión estatal en Saltillo, Guadiana subrayó el impacto que Sheinbaum ha tenido en el ámbito internacional, especialmente en el Foro del G20, donde —según la senadora— “dio muestra de lo que son capaces las mujeres mexicanas”. Asimismo, expresó su orgullo por trabajar desde el Senado en el proceso de transformación nacional, apoyando reformas que impulsarán el desarrollo y crecimiento del país.
La legisladora también destacó la consolidación de Morena como uno de los movimientos más grandes a nivel global y llamó a la unidad y autocrítica dentro del partido para recuperar espacios pendientes. “Debemos reorganizarnos, hacer una introspección, reconocer errores y dejar a un lado el ego personal para alcanzar la alternancia que los coahuilenses piden a gritos. Es importante recordar que el enemigo no está dentro del partido, sino allá afuera”, señaló.
Finalmente, Cecilia Guadiana reafirmó su compromiso con el proyecto de transformación liderado por Sheinbaum y la nueva dirigencia morenista, manifestando confianza en que el trabajo conjunto permitirá fortalecer al movimiento y responder a las demandas del pueblo mexicano.
















