Coahuila da un paso más en el fortalecimiento de su seguridad con la entrega de 63 patrullas a diversos municipios, así como de 300 armas cortas y 500 chalecos balísticos a la Secretaría de Seguridad Pública. Además, se otorgaron 347 becas universitarias a los hijos de policías estatales y elementos de la Fiscalía. El gobernador Manolo Jiménez Salinas, durante la ceremonia de entrega, destacó que gracias a las y los mejores policías, Coahuila es el estado más seguro de México y uno de los tres más seguros del país.
“Hoy entregamos patrullas, armas, equipo táctico y becas para los hijos de nuestros policías. Seguimos fortaleciendo la seguridad en Coahuila”, señaló el mandatario. Resaltó la importancia de continuar dignificando la mano de obra policial, lo cual incluye una mejora en sus condiciones laborales y de vida. “La dignificación de la profesión de policía es fundamental para nosotros. Este año homologamos los sueldos de mil 500 policías y lanzamos un programa de becas para sus hijos”, explicó.
Jiménez agregó que su gobierno trabaja para asegurar que los elementos de seguridad cuenten con la certeza laboral, médica y de vivienda necesarias, para que puedan concentrarse completamente en el cuidado de la seguridad de las familias coahuilenses. Recordó que, durante este 2024, se han entregado más de 200 patrullas y vehículos tácticos, además de la construcción de arcos de seguridad en carreteras y cuarteles para la Policía Estatal.
El gobernador destacó la coordinación con instituciones como el Ejército, la Marina, la Guardia Nacional y los gobiernos municipales para fortalecer la seguridad del estado. “Aquí trabajamos en equipo todos los niveles de gobierno”, subrayó. Además, reconoció el compromiso de los alcaldes de Coahuila, el apoyo del Ejército Mexicano y el trabajo conjunto con los poderes Legislativo y Judicial.
Gracias a estos esfuerzos, Coahuila ha logrado mantenerse como un estado seguro, lo que ha propiciado la llegada de 95 mil millones de pesos en inversiones este año, generando 30 mil nuevos empleos. José María Fraustro Siller, alcalde de Saltillo, resaltó que esta colaboración ha hecho de Coahuila un referente nacional en seguridad y desarrollo.
Hugo Gutiérrez Rodríguez, secretario de Seguridad Pública, detalló que en esta entrega se incluyó equipamiento de alta calidad para los cuerpos de seguridad, mientras que Antonio Coello Juárez, policía estatal, expresó su agradecimiento al gobernador por la beca universitaria que su hija recibió, lo que la acerca a alcanzar sus metas académicas.