Con el objetivo de atender de manera oportuna, eficiente y eficaz a los usuarios de las carreteras durante la temporada invernal, el Gobierno del Estado, en colaboración con la Guardia Nacional y diversas dependencias de los tres niveles de gobierno, implementará el Plan de Respuesta para Emergencias Carreteras .
La Subsecretaría de Protección Civil, perteneciente a la Secretaría de Gobierno, destacó que el operativo estará enfocado en tres tramos carreteros considerados críticos por su vulnerabilidad ante el congelamiento de la cinta asfáltica: la carretera federal 57 en el tramo Los Chorros , el Libramiento Carbonera- Ojo Caliente , y el tramo de Derramadero a Saltillo .
El plan incluye acciones preventivas, monitoreo constante de las condiciones climáticas y del tránsito, y una rápida capacidad de respuesta en caso de emergencias. Las autoridades buscan reducir accidentes, evitar vehículos varados y salvar la integridad de los viajeros.
Entre las dependencias que participarán se destacan: la Secretaría de la Defensa Nacional, Caminos y Puentes Federales, las policías estatales y municipales, unidades de Protección Civil estatal y municipales, cuerpos de bomberos y la Secretaría de Salud.
Asimismo, se exhorta a la población a extremar precauciones al transitar por estas vías durante condiciones de frío extremo, llevando suficiente combustible, alimentos, bebidas hidratantes y ropa abrigadora.
Este esfuerzo coordinado pretende minimizar los riesgos para los automovilistas y garantizar su seguridad frente a las inclemencias del invierno.
















