Con el objetivo de fortalecer la prevención contra enfermedades respiratorias agudas, el Secretario de Salud de Coahuila, Eliud Aguirre Vázquez, informó que personal de la Jurisdicción Sanitaria No. 8 llevó a cabo una jornada de vacunación en las instalaciones de la Casa del Migrante en Saltillo. Esta acción forma parte de una campaña integral impulsada por el gobernador Manolo Jiménez Salinas, dirigida a mitigar los riesgos de influenza y Covid-19 entre la población migrante.
Aguirre Vázquez destacó que, por instrucciones del gobernador, se llevará a cabo una serie de visitas a diversos municipios del Estado, incluidos Acuña, Piedras Negras, Sabinas, Monclova y Torreón, con el fin de supervisar los avances de esta campaña de reforzamiento.
“El propósito es prevenir enfermedades respiratorias agudas que puedan afectar tanto a la población migrante como a los coahuilenses. Esta semana, continuamos con nuestras visitas para garantizar que las vacunas lleguen a todos los puntos de atención”, explicó el secretario.
Además de la aplicación de las dosis contra la influenza y Covid-19, se realizaron pruebas rápidas para detectar posibles contagios y prevenir la propagación de ambos virus.
Esta acción, que se está replicando en puntos de atención a migrantes en las 8 jurisdicciones sanitarias del Estado, responde al compromiso de Coahuila con la salud pública y la protección de las personas que transitan por la entidad.
“Estamos al pendiente de la atención a esta población en tránsito, una medida permanente para proteger su integridad y bienestar”, añadió Aguirre Vázquez.
Además, el gobierno del Estado continúa realizando visitas a casas de reposo de adultos mayores, como parte de su esfuerzo por garantizar la cobertura y la inmunización en todos los sectores vulnerables de la población.