En estos momentos se está gestando el frenesí por las compras en línea de productos ofertados en Amazon en su evento anual Prime Day.
Por séptimo año consecutivo, y de vuelta a su tradicional, el gigante mundial de las ventas minoristas ha dicho que oferta unos dos millones de productos. Según analistas, estas ofertas le pueden generar a Amazon ventas en Estados Unidos por unos US$ 11.000 millones.
Con esta cifra, el evento, que se lleva a cabo este 21 y 22 de junio, representaría alrededor del 4% de las ventas que la empresa realizó el año pasado por US$ 236.282 millones en Estados Unidos.
Amazon no hace públicas las cifras de ventas de Prime Day, “pero puedo decirle que los miembros Prime ahorraron más de US$ 1.400 millones en Prime Day 2020”, dijo un integrante del equipo de prensa de la compañía en un correo electrónico a CNN.
Pero si los pronósticos de los analistas, como los de Adobe Analytics, se cumplieran, el monto de este año sería superior al otro gran periodo de ofertas, el Cyber Monday.
Según Adobe Analytics, el año pasado las ofertas en línea que se llevan a cabo en noviembre, alcanzaron los US$ 10.900 millones con lo que habría sido el mayor día de compras de 2020.