El 6 de octubre de 2026, en la Sala de Cabildo de la Presidencia Municipal de Ciudad Victoria, el alcalde Eduardo “Lalo” Gattás Báez encabezó la ceremonia conmemorativa por el 276 aniversario de la fundación de la Villa de Santa María de Aguayo, antecedente histórico de la actual capital de Tamaulipas. Acompañado por su esposa, Lucy de Gattás, y los regidores del ayuntamiento, rindió honores a la Bandera Nacional y al Escudo de Tamaulipas, marco en el cual el profesor Francisco Ramos Aguirre presentó la semblanza histórica de la ciudad.
Durante su intervención, Gattás Báez destacó la evolución de Victoria desde su establecimiento en 1750 y subrayó el papel de sus habitantes en forjar la identidad que le ha valido el título de “Flor Consentida” de la entidad. “Es un orgullo decir: yo soy de Victoria; sigamos trabajando más y más fuerte para cuando llegue el momento de entregar la estafeta, hacerlo con la tranquilidad de saber que entregamos una mejor ciudad”, afirmó el alcalde.
Asimismo, el presidente municipal ratificó su compromiso de impulsar acciones conjuntas con la sociedad victorense para fortalecer el desarrollo urbano, preservar el legado cultural y afianzar el sentido de pertenencia de las nuevas generaciones. De esta manera, la administración local refrenda su objetivo de consolidar a Ciudad Victoria como un centro político, económico y cultural de relevancia estatal.
















