Desde que WhatsApp Web se estrenó hace mucho años, siempre fue catalogada como una versión inferior a la aplicación móvil. La experiencia que ofrecía esta versión web carecía de muchas opciones. Por ejemplo, antes, los usuarios estaban limitados a depender de su sin conexión internet (Wi-Fi o datos) en el teléfono, o a verse desconectados si se apaga de forma repentina.
Sin embargo, esa dependencia está a punto de terminar, ya que los desarrolladores de la aplicación de mensajería instantánea se encuentran trabajando en una nueva función que ha sido bautizada como Multidispositivos. ¿En qué consiste?
A través de su blog oficial, la compañía explicó que esta herramienta permitirá que los usuarios abran sus cuentas de WhatsApp hasta en cuatro dispositivos diferentes al mismo tiempo. Puede ser una tablet, PC o laptop. No otro teléfono.
Lo más importante de la función Multidispositivo es que los usuarios podrán seguir usando la plataforma de mensajería en estos equipos, aunque su celular principal se quede sin internet o su batería se agote.
Por lo general, cuando el teléfono no tiene Wi-Fi o datos, ya no puedes conversar con tus amigos a través de WhatsApp Web, se bloquea y aparece un aviso indicándote que perdiste la conexión.
Sin embargo, cuando se habilite esta nueva herramienta, esa limitación quedará en el pasado, tu cuenta seguirá activa en la computadora o tablet. Lo mejor es que las conversaciones se sincronizarán en todos los dispositivos.
Por el momento, la función Multidispositivo se encuentra en fase de pruebas, es decir, solo los betatesters pueden acceder a ella. El lanzamiento oficial para el resto de usuarios (Android y iPhone) sería en las próximas semanas.
















