El presidente Andrés Manuel López Obrador alertó sobre un caso de secuestro a unos niños a través de un videojuego, situación que será expuesta en su conferencia matutina.
«Ahora que regrese a la Ciudad (de México) vamos a dar a conocer un caso de unos secuestros de niños que se llevaron a cabo a través de estos juegos que ejecutan sin saber quiénes son con los que están jugando».
Durante un evento en Rosarito, Baja California, López Obrador hizo un llamado para que los niños y jóvenes no estén tanto tiempo usando aparatos electrónicos, como los videojuegos, debido a que algunos son violentos.
«Y otra cosa que también tenemos que atender es el que no estén los niños y los jóvenes tanto tiempo sometidos a los aparatos electrónicos. Y no porque llora el niño, llora la niña, ahí está el programa, el Nintendo, para que no llore, y ahí están horas viendo el Nintendo los niños y ahora juegos violentos que no deben de ser vistos por los niños», expuso.
López Obrador hizo un llamado a mantener unidas a las familias, pues muchos de los problemas de inseguridad y de violencia se originan por la desintegración de éstas.
«Los hijos se van criando solos, sin tutela. Por eso tenemos que procurar fortalecer a la familia como núcleo básico para la convivencia y también fortalecer valores culturales, morales, espirituales», expresó.
















