La diputada local del Partido Revolucionario
Institucional (PRI), Alejandra Cárdenas
Castillejos, exigió al gobierno de Tamaulipas incrementar los recursos para infraestructura pública para Ciudad Victoria en el proyecto de Presupuesto de Egresos del Estado para 2022.
La diputada presentó la iniciativa con proyecto de punto de acuerdo para que el Estado considere incrementar la inversión para Infraestructura vial, cultural, deportiva y turismo, entre otros, así como en infraestructura en servicios gubernamentales del Estado y Municipio.
«Por ser la sede de los poderes públicos del Estado, de las delegaciones del Gobierno Federal y ser el lugar que alberga a la Rectoría de la Universidad Autónoma de
Tamaulipas, la capital debe contar con recursos suficientes e inversión en infraestructura, con el fin de cumplir con su
compromiso, no solo con los habitantes de la ciudad sino con todas y todos los habitantes del Estado» señaló en la tribuna.
Además, aseguró que la capital del Estado tiene un atraso de once años, por lo que llamó al resto de las bancadas a sumarse para devolverle la dignidad a la ciudad, y desde el 2010 ha registrado un lento crecimiento en comparación con las dos décadas anteriores.
«Desde el 2010 a la fecha Victoria ha registrado un lento crecimiento en comparación con las dos décadas anteriores», comentó.
Recordó que en el 2019, un estudio realizado por el Gabinete de Comunicación Estratégica arrojó que Ciudad Victoria se encontraba en el lugar número 73 respecto de las ciudades con mejor calidad de vida para habitar.
Sin embargo, dijo que otro estudio realizado por el Instituto para la Economía y la Paz, en el año 2021 dio como resultado que Ciudad Victoria ocupa el segundo lugar en las peores ciudades para vivir en México.
Ante esta situación, la diputada Ale Cárdenas pidió a sus compañeros legislativos dejar a un lado las culpas y propiciar un nuevo comienzo para la capital del Estado.