Para variar, este 19 de noviembre, se registraron fallas en las plataformas de Meta, Instagram, Facebook y WhatsApp, por lo que usuarios recurrieron a Twitter para verificar que no se trataba de un problema con su internet o dispositivo.
De acuerdo con Downdetector, los errores más reportados por usuarios fueron en envío de mensajes (43%), en el sitio o aplicación Web (30%) y en navegación dentro de la aplicación (27%).
La plataforma que registra errores de diferentes servicios, señaló que los problemas iniciaron alrededor de las 16:00 (GTM); una hora después comenzaron a disminuir y casi cuatro horas después se solucionaron.
A diferencia de ocasiones pasadas, la cuenta de WhatsApp no dio aviso oficial sobre la caída a sus usuarios pese a que se reportó en varias regiones del mundo.
Algo similar ocurrió con la plataforma de fotografías y videos cortos, pues a la misma hora que WhatsApp, según Downdetector, comenzó a tener fallas. Los problemas más comunes entre los usuarios fueron: carga de la aplicación (41%), al navegar en el sitio web (29%) y feed (29%).
Como era de esperarse, en Downdetector se ve reflejado que tuvo el mismo periodo de fallas que las otras plataformas de Meta.
En su caso, los errores más reportados fueron: al hacer publicaciones (33%), iniciar sesión (33%) y en navegación dentro de la aplicación (33%).
















