Microsoft anunció que ha dejado de fabricar todas las consolas de Xbox One, así que si tenías planeado ir a la tienda o pedirla en línea, lo más probable es que el último stock de esta consola. Pero, ¿por qué la empresa tecnológica multinacional tomó tan drástica decisión?
La página web The Verge reportó que Microsoft decidió dejar de fabricar la Xbox One, esto para enfocarse por completo en la producción de nueva generación y, en su caso, es la Xbox Series X/S.
Lo curioso de esta decisión es que si bien públicamente se anunció en 2022, el cese de producción inició desde finales de 2020, por lo que durante 2021 todas las consolas que se vendieron fueron las existencias restantes.
Para Phil Spencer, director de Xbox, este paso resultaba algo lógico en el camino de Microsoft, pues las consolas Xbox Series X/S han sido muy bien recibidas por el público, lo que, claramente, se ve reflejado en la demanda de la misma.
Esta realidad contrasta completamente con lo que actualmente vive Sony, ya que la producción de PS5 se ha visto afectada por la escasez de chips y componentes, su estrategia es continuar la producción de PS4, a pesar de que se esperaba que ésta concluyera en 2021.