Al reunirse con 12 alcaldes y alcaldesas en la presentación del Plan de Apoyo a la Región Centro de Tamaulipas, el gobernador Américo Villarreal Anaya llamó a hacer a un lado las diferencias ocasionadas por razones de orden político.
Este domingo, en el Polyforum Victoria, el gobernador del Estado, junto con la presidenta del Sistema DIF estatal, María de Villarreal, y el gabinete legal y ampliado, aseguró que Tamaulipas y sus municipios están por encima de todo.
«Es absurdo y contrario a la ética en el servicio público, utilizar las posiciones del poder gubernamental para lucrar económicamente, imponer decisiones en beneficio de unos cuantos o dañar a quienes piensan distinto que nosotros», expresó.
Luego de escuchar las principales carencias, prioridades y los proyectos para mejorar las condiciones de bienestar en los municipios de Abasolo, Casas, Güémez, Hidalgo, Jiménez, Mainero, Padilla, San Carlos, San Nicolás, Soto la Marina, Villagrán y Victoria, Américo Villarreal aseguró que esta reunión sirve para construir juntos la visión regional de la zona centro del Estado.
«Tenemos mucho en común, deseamos que nuestra gestión trascienda, queremos hacer lo correcto por y para nuestra gente, y para ello debemos unir esfuerzos, para que este momento en el que nos toca servir, pase a la historia por sus buenos resultados», aseguró el mandatario estatal.
En su mensaje, Américo Villarreal hizo un llamado a conseguir un clima de unidad y entendimiento.
Anuncian inversión de 358 mpd en medicamentos
En la presentación del Plan de Apoyo a la Región Centro de Tamaulipas, el secretario de Salud, Joel Hernández, anunció que a partir de este lunes 5 de diciembre se contará con el abasto suficiente de medicamentos y material de curación en los 300 centros de salud y en los 19 hospitales de Tamaulipas, con una inversión de 358 millones de pesos.
Afirmó que con esta medida comenzará a solucionarse el problema, enfrentado en los primeros dos meses de la actual administración.
«Hemos sufrido dos meses la falta de abasto de medicamentos y material de curación. A partir de este lunes, gracias a su intervención para esos 358 millones de pesos, vamos a tener medicamentos de diciembre a marzo para los 300 centros de salud, los 19 hospitales y las jurisdicciones», expuso el funcionario estatal.
Joel Hernández también informó de una inversión de casi 123 millones de pesos para la modernización del Centro Oncológico de Tamaulipas, la cual incluye la sustitución de la bomba de cobalto por un acelerador lineal, que es un equipo de radioterapia moderna para pacientes con cáncer.