La Secretaría del Bienestar anunció la apertura de la convocatoria para la contratación de personal médico y de enfermería que formará parte del programa Salud Casa por Casa. Este programa, que ofrecerá atención y seguimiento clínico a adultos mayores y personas con discapacidad, mantendrá abierta la inscripción del 21 de octubre al 15 de noviembre.
Los interesados podrán presentar sus solicitudes y documentos en los módulos de Bienestar, donde también se realizan las inscripciones para la pensión Mujeres Bienestar. Los detalles de ubicación de estos módulos están disponibles en la página oficial www.gob.mx/bienestar.
En un comunicado, la Secretaría detalló que los requisitos para participar incluyen contar con licenciatura en medicina o enfermería, con título y cédula profesional, así como una identificación oficial vigente, que puede ser la credencial de elector, pasaporte, cartilla, cédula profesional, credencial del Inapam o carta de identidad.
Además, se deberá presentar la CURP impresa recientemente, un comprobante de domicilio no mayor a seis meses (puede ser de teléfono, luz, agua o predial) y completar el formato de contratación disponible en los módulos de registro.
La Secretaría subrayó que el trámite es completamente gratuito y recordó que las funciones del personal contratado incluirán visitas periódicas a los domicilios de los beneficiarios para brindarles atención médica personalizada.
De acuerdo con el plan presentado recientemente en Palacio Nacional, la estrategia del programa arrancará en febrero del próximo año. Mientras tanto, entre octubre y diciembre se llevará a cabo el censo de beneficiarios, con el apoyo de Servidores de la Nación, quienes están realizando visitas casa por casa para aplicar un cuestionario de salud.