Se revisará pliego petitorio a fin de acordar lo que mejor beneficie al personal.
Tras llevar a cabo una reunión en la que se prioriza el diálogo y la buena voluntad, la Secretaría de Salud del Estado informó que el personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) acordó levantar el plantón que tenían instalado en el cruce del bulevar Venustiano Carranza y periférico Luis Echeverría Álvarez, quienes además entregaron un pliego petitorio.
La dependencia estatal dio a conocer que dicha mesa de trabajo se llevó a cabo en el órgano interno de control del IMSS, donde se recibió el pliego petitorio del personal de salud, el cual será analizado para poder acordar lo que mejor beneficie a los trabajadores.
Se reitera que se mantendrá abierta una mesa de diálogo para dar continuidad a las posibles alternativas de resolver estas peticiones.
La Secretaría reiteró que los trabajadores adscritos al IMSS cuentan con todo el apoyo del Gobierno del Estado, así como la garantía de sus derechos laborales.
De la misma manera, la dependencia estatal indicó que la próxima semana se llevará a cabo otra reunión con el personal de salud, para dar seguimiento a sus peticiones.
A través del secretario de Salud, Eliud Aguirre, el Gobierno del Estado se ha mantenido en contacto permanente con el delegado del IMSS, Leopoldo Santillán, quienes están revisando este y otros temas de interés para los coahuilenses.