Los titulares de la Secretaría de Educación en Coahuila (SEDU), Emanuel Garza Fishburn y de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gerardo Márquez Guevara, firmaron un convenio para modificar las bases de colaboración con el cual se imparten estudios de educación media y superior a agentes de seguridad.
El nuevo acuerdo modificatorio, tiene como objetivo adecuar los programas educativos en las carreras de Técnico Superior Universitario en Investigación Policial, en las cuales ahora se incluirá la acentuación en género y derechos de la niñez.
A partir del próximo semestre también se impartirán las especializaciones en perito con enfoque en género y derechos de la niñez y acentuación en balística forense, criminalística de campo, así como otras áreas específicas sobre la revisión de documentos cuestionados, fotografía forense, incendios y explosiones.
El convenio entre ambas dependencias tiene el objetivo de crear profesionistas que se adapten a las nuevas técnicas que se implementan en las áreas del Ministerio Público, relacionadas con la investigación de campo y con las ciencias forenses, lo que permite integrar con mayor precisión científica las carpetas de investigación para quienes cursen estas nuevas especialidades.
Estas son algunas de las especialidad que han sido modificadas y adecuadas para el estudio de especialistas en peritaje y ciencias forenses:
Tránsito terrestre
Antropología forense
Genética forense
Informática forense y telecomunicaciones
Psicología forense
Medicina forense
Odontología forense
Química forense
Valuación
Lofoscopia y entomología forense
Agente del Ministerio Público en el Sistema de Justicia Penal con Enfoque en Género y Derechos de la Niñez
















