El precio de las acciones de Aeroméxico sufrió este jueves un desplome histórico en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), luego de que un tercero anunció una oferta pública de adquisición de acciones de la aerolínea a un valor de un centavo por cada acción.
La acción de ayer significa que un tercero quiere inyectarle capital a Aeroméxico para que pueda seguir operando y su oferta es comprar a un centavo miles de acciones de Aeroméxico.
Esto ocasionó que ayer, el precio de las acciones de la aerolínea cerraran en 1.82 pesos, una pérdida de 51% respecto al cierre de la jornada del miércoles cuando cotizaban en 3.69 pesos.
La pérdida de valor de las acciones se debe a que, al entrar un tercero que adquiere muchas acciones a 1 centavo, las acciones del resto de los accionistas automáticamente bajan de valor, explicó Jonathan Félix, analista del sector de Verum.
Con la entrada de capital de un tercero, la participación accionaria del resto de los accionistas de Aeroméxico se verá diluida.
Una vez que la aerolínea salga del Capítulo 11 y concluya la adquisición de acciones de este tercero, un nuevo grupo de accionistas mexicanos estratégicos se quedará con un 4.10% de la compañía (Eduardo Tricio Haro, Valentín Diez Morodo, Antonio Cosío Pando y Jorge Esteve Recolons); Apollo, con ,22.38%; Delta Airlines, con 20%; y el resto estará distribuido entre todos los nuevos inversionistas y acreedores que capitalicen sus créditos reconocidos en acciones representativas del futuro capital social de Aeroméxico.
La aerolínea no reveló quién es el tercer interesado en adquirir gran parte de las acciones de la aerolínea.
















