Tres apagones intermitentes se han registrado en la zona norte de Saltillo, los cuales han afectado diversos giros económicos, como plazas comerciales y las unidades hospitalarias, que debieron entrar con sus plantas de luz.
Roberto Cabello Elizondo, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y accionista de Plaza Villalta, precisó que aunque el sábado 16 y el domingo 17 de marzo se reportaron apagones, el que se registró este miércoles duró alrededor de una hora.
Todos los negocios que están en ese perímetro de los bulevares Luis Donaldo Colosio y Pedro Figueroa sufrieron de la falta de energía eléctrica sin causa aparente, aunque Raúl Garza, consejero de la Cámara de la Propiedad Inmobiliaria (CAPI), expuso que el abastecimiento de fluido eléctrico está al límite en la Región Sureste del estado.
Por su parte, César Valdés Ramos, director general de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Saltillo, comentó que, hasta el momento, sus socios no emitieron ninguna queja.
Por parte del presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), Isidoro García Reyes, no hubo respuesta a la hora de consultar la información.
Asimismo, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no dio a conocer ninguna información sobre la afectación y la intermitencia en el fallo de suministro de energía eléctrica.
















