La primera actriz Silvia Pinal, ícono del cine y la televisión mexicana, se encuentra hospitalizada debido a una infección urinaria que complicó su estado de salud. A sus 94 años, Pinal enfrenta problemas relacionados con la presión arterial baja y arritmias cardíacas. Aunque está bajo estricta vigilancia médica en terapia intermedia, su hija Sylvia Pasquel informó que la actriz se encuentra estable y fuera de peligro.
Mientras tanto, su hija Alejandra Guzmán tampoco atraviesa un buen momento de salud, lo que le ha impedido visitar a su madre en el hospital. Según declaraciones de Sylvia Pasquel, la cantante podría estar lidiando con un cuadro de influenza. “Mi hermana parece que tiene influenza, por eso no ha venido. Tiene fiebre y este tipo de síntomas, estamos esperando el resultado”, señaló Pasquel el pasado 25 de noviembre.
Estos problemas de salud en Alejandra surgieron días después de que la cantante hiciera declaraciones optimistas sobre la condición de su madre, confiando en que no necesitaría hospitalización. Sin embargo, su situación actual la mantiene en reposo y alejada de los medios, sin que hasta ahora haya emitido algún mensaje en sus redes sociales.
La recuperación de Silvia Pinal
La prioridad de la familia es garantizar la estabilidad de Silvia Pinal, quien ha requerido tratamientos médicos especializados debido a las complicaciones propias de su edad. “Son temas de una señora de 94 años (…) tenemos que llevarla, que le saquen las flemas o le pongan un antibiótico para tratar las infecciones”, explicó Sylvia Pasquel, desmintiendo rumores alarmistas sobre su estado.
Aunque no hay una fecha definida para su alta médica, la familia ha preferido mantenerla hospitalizada para asegurar una atención adecuada. La trayectoria y legado de Silvia Pinal siguen siendo motivo de admiración, mientras sus seguidores esperan su pronta recuperación.
Por ahora, la familia Pinal-Guzmán enfrenta este difícil momento con unión y cuidados hacia ambas figuras, deseando la mejoría de madre e hija.