La próxima llegada del frente frío número 39 afectará en las siguientes horas al norte del país, donde se advierte la posible formación de torbellinos, así como la presencia de fuertes ráfagas de viento, provocadas por un canal de baja presión y el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico, el Golfo de México y el mar Caribe.
Se anticipa que en la zona norte y centro de la entidad se registren vientos con rachas de entre 50 y 70 kilómetros por hora, lo que podría generar torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, además de intensas tolvaneras en las regiones Sureste y Laguna.
Estos vientos podrían derribar árboles y anuncios publicitarios, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos oportunos de Protección Civil y extremar precauciones ante el viento intenso.
SE MANTENDRÁN DÍAS CALUROSOS
Aunque en Coahuila hay escasa probabilidad de lluvias, prevalecerán las altas temperaturas, que podrían alcanzar los 35 grados centígrados en la mayor parte del territorio, excepto en las zonas altas de la sierra de Arteaga y Múzquiz, donde se esperan mínimas de 11 grados centígrados por la madrugada.
Ante esta situación, la Secretaría de Salud del Estado y la Subsecretaría de Protección Civil exhortan a la población a mantenerse bien hidratada, vestir ropa de manga larga preferentemente en colores claros, evitar la exposición prolongada al sol y prestar especial atención a niños y personas adultas mayores.